Claves para elegir tu empresa de mantenimiento informático

Hay ciertos aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de escoger la compañía de mantenimiento informático adecuada para tu empresa.

La constante evolución tecnológica y la digitalización han provocado que hoy en día todas las empresas, independientemente de su tamaño, se vean obligadas a depender de una infraestructura informática para poder llevar a cabo su actividad. Cuanto mejor funcione dicho sistema más facilidades tendrán las compañías para realizar su trabajo. Si esta pieza del engranaje empresarial falla, la actividad se para. Por ello, hoy en día es imprescindible tener una buena empresa de mantenimiento informático.

Empresa de mantenimiento informático.

Si hay problemas informáticos la cadena de trabajo se para.

Dependemos tanto de las nuevas tecnologías que sin ellas se para toda la maquinaria. Si en tu empresa fallan los ordenadores, el equipo humano no podrá realizar sus funciones. Lo mismo ocurre si pierdes los datos que tienes almacenados, se desvanecerá uno de tus principales activos y será como volver a empezar. Que tu software de gestión se bloquea, se paralizará también tu trabajo. Todos estamos a sufrir una de estas situaciones, por lo que siempre debemos tener un equipo que sepa cómo solucionar estos casos y, también muy importante, que sepa evitarlos. Para esos están los departamentos y las empresas de mantenimiento y servicio técnico informático. En este post te vamos a contar cuáles son las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya, ya que no siempre es viable tener un equipo interno para este cometido.

En Cyma llevamos más de 20 años funcionando como el departamento de mantenimiento informático de PYMES en A Coruña, ofreciendo soluciones cuando el cliente las necesita. 

Claves para acertar en tu decisión

Experiencia

El conocimiento del sector es fundamental. Por lo general, siempre hay excepciones, una empresa con experiencia es una empresa madura, que durante años de trabajo habrá tenido que enfrentarse situaciones de todo tipo. En esta área es imprescindible al tanto de todas las novedades de la cambiante industria tecnológica, pero también es muy importante haber conocido la evolución de los diferentes sistemas y dispositivos y haber vivido ese cambio y evolución. Como te contábamos, en Cyma llevamos desde 1988 trabajando para PYMES y particulares.

Experiencia y formación continua: una receta que siempre funciona.

Equipo cualificado

La experiencia es un grado sí, pero debe ir acompañada siempre de una capacidad de evolución y formación constante, más en los tiempos que corren, donde todo está en constante cambio. Tu empresa de mantenimiento informático tiene que contar con un equipo especializado y cualificado, con conocimiento sobre los servicios de software y hardware que necesitas. Esta es la filosofía que seguimos en Cyma, ya que contamos con un personal altamente capacitado, siempre atento a las últimas novedades y en constante evolución.

Toda empresa debe contar con un equipo de mantenimiento informático especializado, interno o externo.

Que responda cuando se le necesita

Los problemas no avisan, sino que aparecen cuando menos se le esperan. Es así, suelen ser unos visitantes bastante inoportunos, que cuando llegan lo primero que deseamos es que desaparezcan cuanto antes. Por ello, ante contratiempos informáticos lo que necesitas es un equipo que te dé respuesta cuanto antes y recupere la normalidad para seguir trabajando. En Cyma, el cliente es nuestra prioridad, prestándole siempre una atención rápida y efectiva, tanto presencial como por remoto.

Los contratiempos no avisan, aparecen cuando no se le esperan.

servicio técnico informático

Que preste los servicios que buscas

Cada empresa tiene unas necesidades diferentes, por ello, a la hora de elegir tu servicio de asistencia y mantenimiento informático es vital que te asegures que van a responder a aquello que tú necesitas. En Cyma tenemos diferentes formas de contrato de mantenimiento, según el número de equipos, horas de mano de obra, dispositivos sustitutorios en caso de avería, etc.

Si estás buscando un departamento de informática para tu empresa en A Coruña no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte sobre todos nuestros servicios. Escríbenos ainfo@cymainformatica.com o llámanos al 981 915 863.