¿Tu ordenador va lento? Consejos para optimizar su rendimiento.

Hay pocas situaciones más desesperantes que cuando un ordenador va lento (sí, las hay, pero tampoco nos vamos a poner tan serios). Es muy frustrante trabajar con un dispositivo que no rinde como debería y que acaba afectando no solo a nuestra productividad y al tiempo extra que necesitamos para realizar las tareas en cuestión, sino que también influye negativamente en nuestro humor.

Trabajar con un dispositivo que va lento es desesperante

Un ordenador lento y que tarda siglos en encenderse, en el que no se pueden tener varios programas funcionando a la vez, que no nos permite tener abiertas varias ventanas… ¿Te suena? Sí, la palabra que más asociamos a esta situación es desesperación. No importa si se trata de un dispositivo profesional o de uno particular, siempre es muy molesto enfrentarse a esto. 

Ordenador_lento

Los ordenadores, como la mayoría de los humanos, cuando se hacen viejos bajan sus prestaciones. Para ello es importante cuidarlos a lo largo de su vida, realizando por ejemplo labores de mantenimiento preventivo, como ya explicamos en otra entrada de este blog .

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que los dispositivos van más lentos por una cuestión de mal uso y esto último es lo que se debe evitar. En este post vamos a ofrecer una serie de consejos que podrás poner en uso si tu dispositivo se toma la vida con más calma de la que debería. 

El escritorio, ¡siempre limpio!

Es fácil, pero no siempre lo hacemos. Lo comprobamos a diario en CYMA Informática, cuando prestamos servicios a nuestros clientes en A Coruña. Escritorios que son auténticas junglas de archivos, en las que ni el propio usuario sabe lo que tiene. Es importante que tengamos solo los documentos y accesos directos imprescindibles, para no consumir más recursos de nuestro dispositivo.

Elimina las aplicaciones que ya no necesites

Muy en línea con el anterior punto. Deshazte de aquellas publicaciones que ya no uses. Ganas espacio, evitas que se ejecuten en segundo plano y, una vez más, consigues que tu ordenador no se “agote” con algo que ya no necesitas. 

Ordenador_Lento

Mucho ojo con los malware

Un sospechoso habitual y, en un gran número de ocasiones, el culpable. Es importante que revises con frecuencia tu antivirus y que pases un detector para que comprobar si este puede ser uno de los motivos de la lentitud de tu equipo. 

Programas en segundo plano

Deshabilita aquellos programas que se ejecuten automáticamente cada vez que enciendes tu ordenador, es muy probable que estén ralentizando tu equipo. 

Formatea si es preciso

Como última medida y después de aplicar los consejos anteriores (y algunos otros), si los problemas persisten siempre está la opción de formatear el ordenador y empezar de cero. No olvides realizar antes de nada las copias de seguridad pertinentes. Este es un paso más delicado que los anteriores, por lo que es mejor que lo haga un profesional. Si estás en A Coruña no dudes en ponerte en contacto con CYMA Informática.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que puedes aplicar para hacer que tu ordenador vaya más rápido. Como decíamos al principio, no siempre hay una solución definitiva, ya que en muchas ocasiones los dispositivos van más lentos porque su vida está llegando a su fin, aunque realizando ciertas tareas podemos tratar de minimizar el efecto del paso de los años. En otras, el mal uso es el principal culpable y en este caso sí hay solución. 

Cuenta siempre con la ayuda de profesionales

Desde CYMA te recomendamos que cuentes siempre con la ayuda de un profesional. No importa si eres una PYME, un autónomo o un particular, lo ideal es que busques ayuda a la hora de atajar los problemas que pueda presentar tu ordenador. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 981915863, escribiendo un email a info@cymainformatica.como visitando nuestra tienda en la calle Roberto Tojeiro Díaz.

¡Estaremos encantados de atenderte!