La seguridad y tranquilidad que necesita su negocio se la ofrece un mantenimiento informático proactivo.
En un mantenimiento informático todo lo que se hace y el cliente no ve, parece invisible.
Pero no es menos importante, pues en la mayoría de las ocasiones es justamente para evitar problemas mayores. Como estos problemas se atajan con la labor preventiva, invisible, al cliente solo le llegan, si acaso, notificaciones menores o incidencias de nivel bajo. O ni se entera.
Este mantenimiento invisible, bien realizado, es lo que distingue en gran medida un buen mantenimiento informático. Como dice el dicho: “No news is good news”. Lo que viene a ser que si no hay noticias es buena noticia.
En ocasiones, algunos clientes piensan que porque no hay incidencias importantes los técnicos informáticos no hacen nada. Craso error. El gran éxito de un mantenimiento informático preventivo es que la empresa cliente no se detenga por un problema informático grave, no sufra ataques de hackeo y tenga su información bien respaldada y monitorizada.
Sí, otra cuestión que consume grandes cantidades de tiempo a los servicios informáticos proactivos: la monitorización. Ante cualquier notificación de los sistemas, actuar y no esperar a que el problema crezca. Ante la mínima notificación de los programas de copia de seguridad, actuar y solventar. Aquí está la diferencia: el cliente protegido e incidencias serias inexistentes o reducidas a la mínima expresión. Esta monitorización supone la lectura de muchos emails diarios o el uso de plataformas de monitorización tipo Zabbix o PRTG, que avisan que todo va bien o que hay un problema donde actuar. Y alguien tiene que leer esos correos o revisar las consolas de monitorización. Todo eso son tiempos. Tiempos de mantenimiento informático invisible.
Un servicio informático reactivo, que solo actúa cuando lo llaman por un problema, no va a realizar el trabajo de supervisión si el servicio no está contratado. El técnico se pondrá el casco de bombero y a ver si puede apagar ese fuego por el que llaman a su empresa informática.
Así que, si su empresa valora los datos que maneja, la continuidad de funcionamiento y por ende de su negocio, le recomendamos contratar un mantenimiento tarifa plana con labor proactiva. Supervisión, monitorización,… esto es el mantenimiento informático invisible.
¿Cuenta tu empresa con este servicio? ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros aquí.