Uno de los grandes retos de las empresas es mantener su nivel de innovación, de estar tecnológicamente actualizadas para aumentar su productividad y automatizar procesos. La frase suena muy bonita y, por desgracia o desconocimiento, algunos no se la creen. La cuestión es que es una gran verdad y que aquellas empresas que optan por modernizar sus sistemas informáticos, tanto hardware como software, son más eficientes, tienen más control sobre la información, reducen riesgos, y hacen así más factible que la empresa tenga éxito en su mercado.
Y ahora viene la otra parte: ¿cómo consigo estar actualizado, innovando, transformando digitalmente mi empresa? ¿cuánto me va a costar? ¿cómo lo voy a pagar?
Desde Cyma Informática recomendamos a las empresas que opten por la modalidad de renting para actualizar sus sistemas tecnológicos y estar en constante innovación. El renting tiene unas claras ventajas para las empresas:
- Las cuotas mensuales del renting se deducen como gasto de la empresa, y el material comprado no afecta al inmovilizado.
- El IVA lo deduce al 100%
- El renting no afecta al nivel de endeudamiento de la empresa. Es un gasto como pueda ser el alquiler del local o la electricidad. Si la empresa tiene que pedir un crédito para otra cuestión, el renting no va a disminuir su capacidad crediticia.
- La renovación periódica del equipamiento permite estar actualizado, evitando la obsolescencia tecnológica.
- Los equipos del renting están asegurados durante ese período. Si hay una avería está cubierto.
- El pagar una cuota mensual facilita la planificación, no hay imprevistos en compras informáticas por averías, renovaciones forzadas, etc. Todo está planificado y se sabe la cuota mensual a pagar.
Cyma Informática puede gestionarle el renting tecnológico para su empresa. Puede enlazar un renting con otro a su finalización, o incluso modificar el renting en curso para añadir nuevas compras tecnológicas. La tramitación es muy rápida y sencilla. Mantenga a su empresa competitiva con la actualización tecnológica. Déjese asesorar por Cyma Informática. Estamos de su lado.